Preparando la ropa del/la bebé 1ª PARTE

Si vas a ser mamá o papá por primera vez,  ó bien tienes que hacer un regalo para un/a recién nacido/a, es importante tener claro ¿qué se va a comprar?. Para acertar, ten muy en cuenta, la necesidad del/la bebé y la utilidad que se le puede dar a la prenda; además de la frecuencia de uso.

En el caso de padres y madres primerizos/as, es aconsejable que preparéis el armario de vuestro/a bebé,  un mes o mes y medio, antes de su nacimiento. Esto os ayudará a no llevaros sorpresas de última hora, contando con un mínimo de prendas para vestir. También dependerá mucho, la época del año en la que nazca.

Compra prendas o piezas de ropa,  en tejidos y colores que sean combinables entre sí, además de  fáciles de poner y quitar, ya que los/as bebés se manchan mucho y requieren cambios de pañal continuos.

Los/as bebés en sus primeros meses de vida, necesitan llevar  prendas de ropa finas, muy cómodas, anchas, pero no grandes en exceso y flexibles, que les permita que su piel transpire y moverse con facilidad, para favorecer constantemente su bienestar. Es un momento en el que la belleza de la prenda, debe compatibilizarse con la comodidad del/la bebé, siendo imprescindible que ante todo, se encuentren cómodos/as.

Las piezas de ropa es aconsejable que, estén elaboradas a partir de tejidos naturales como el algodón, perlé, batista o hilo, siendo la mejor opción de tejidos, sobretodo en aquellas piezas de ropa interior que tienen que estar en contacto directo y por un espacio de tiempo prolongado, con su piel.

Selecciona bien las prendas que le compras, facilita mucho la tarea, además de permitiros ahorrar dinero, tanto si sois madre/padre por primera vez, o experimentados/as, que la ropa sea CÓMODA, PRÁCTICA y FUNCIONAL, tanto para el/la bebé, como para vosotros/as, que los cambiáis a diario.

 Para evitar que se te quede ropa sin estrenar, es aconsejable que en sus primeros 6-12 meses,  hagas una programación gradual de compras, en la temporada que corresponde, para adaptar su ropa mucho más, a sus medidas y peso, no quedándote así, prendas sin poder utilizar. Si lo haces de esta forma, te ayudará a ahorrar, ya que sólo compras lo que te hace falta en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>