Empieza la vuelta al cole

www.mitiendaeconomica.comEstamos en unas fechas que es importante ir adaptándonos toda la familia a la vuelta a las rutinas diarias, trabajo, colegio etc, que a finales de junio de este mismo año, se dejaron atrás.

Es esencial, planificar todo lo necesario para la vuelta al cole de tus hij@s, organizando todos los preparativos desde ya!!, teniendo en cuenta cuando se hagan las compras, sus gustos y las necesidades de ropa y materiales escolares, que tienen realmente.

Es conveniente que los/as hagas partícipes de esos preparativos, dándoles a elegir en la medida de lo posible, entre las diferentes opciones que encajan dentro del presupuesto que te has marcado gastar para la vuelta al cole económica.

Ej: Si compramos unas camisetas básicas de algodón manga larga (como ropa interior, prenda única o para combinar con camisas) y hay distintos colores para elegir, es bueno que les demos dos a elegir “¿Qué prefieres este o este?”

Cuando les demos a elegir a l@s niñ@s, centraremos su elección, en las opciones que realmente, si podemos comprar, para no generarles falsas expectativas.

Tener en cuenta sus preferencias en colores y formas, va a ayudarte “indirectamente”, a que vayan sistematizando la nueva etapa que se avecina “la escolar” y con ella, el retorno a la rutina diaria de forma paulatina, para que su adaptación, no sea tan rígida y genere menos resistencia por su parte. Su participación en estos preparativos, será más o menos intensa, teniendo en cuenta la edad del/a niño/a. Además, las compras del nuevo material, ropa etc, les suele ilusionar mucho.

Tengamos en cuenta lo siguiente:

1.- No hay que comprar todo lo que se necesita “nuevo”, hay cosas que nos sirven de un año para otro, porque tiene herman@s mayores o familiares etc  Ej: libros, mochila etc. Revisa primero de que dispones y luego, configura tu lista definitiva.

2.- Recuerda que todo su material y prendas de ropa, hay que marcarlo con etiquetas identificativas, para que no se les pierda, teniendo que hacer el gasto de nuevo.

3.- Puede ser útil, hacer partícipes a los/as niños/as,a la hora de forrar sus libros y libretas. Si se hace antes de empezar las clases, se les conservarán mucho mejor y podremos ir enseñándoles a tratar bien sus cosas del colegio y conservarlas.

4.- Interesa que tengan todo el material listo desde el primer momento y no perciban, que todo en casa, se hace de forma precipitada y a última hora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>