Alimentación y hábitos saludables para l@s niñ@s en edad escolar.

Los/as especialistas en nutrición, pediatras etc, aconsejan que todos los/as integrantes de la familia deben seguir hábitos de vida saludables, entre los que el ejercicio físico y la alimentación, cumplen un papel relevante.

Resulta prioritario, trabajar intensamente sobre medidas de visibilización y concienciación para llevar una dieta sana y equilibrada, por parte de los padres y madres, para mejorar la alimentación de sus hijos/as, en edad escolar, evitando enfermedades crónicas con el paso del tiempo y buscando una optimización de su salud.

Es aconsejable hacer 5 comidas al día, siendo las más fuertes en general y sobretodo en bebés, niños/as y jóvenes, el desayuno, almuerzo y comida; y mucho menos copiosa la cena porque es cuando menos desgaste calórico se tiene, siendo aconsejable que los/as niños/as duerman 8-10h, marchándose a dormir, sobre las 21 o 22 h de la noche.

Los colegios desde hace unos años, están colaborando, porque cada vez la sociedad debe ser más consciente, al igual que padres y madres, de la importancia que tiene para los/as niños/as, su crecimiento y desarrollo físico e intelectual, llevar una dieta alimenticia sana y bien estructurada, en las que pasan a ser grandes protagonistas alimentos como lácteos, frutas, verduras, pescado, carne, legumbres y cereales.

El colegio juega un papel importante en las campañas de concienciación y generación de hábitos, ya que los niños/as pasan una gran parte del día allí. Por esta razón y siendo necesario que un gran número de alumnos/as se queden a comer en el centro, se ofrecen unos menús semanales equilibrados con frutas, verduras, carne, pescado, cereales y lácteos, deben complementarse con el resto del menú diario en casa por las tardes y noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>